martes, 21 de diciembre de 2010

Deseos de Navidad


Felices Fiestas! Feliz Año! Que lo pases bien! Feliz Navidad!

Qué bonitas palabras se dicen en estas fechas, parece que todo el mundo te desea lo mejor del mundo cuando seguramente muchos de ellos no piensen lo que dicen.

Se hable mucho del "espíritu navideño", ¿alguien lo conoce? ¿y de verdad cual es su significado? Para los más pequeños de la casa será que venga Papa Noel o los Reyes Magos a traerles lo que se han pedido, y aunque lo que supuestamente lo que nos venden como espíritu navideño no se acerca a esta idea los niños son los que más viven con ilusión estas fechas.

Para los mayores ir de casa en casa pasando por toda la familia para felicitarse, y que cuando llegue la cena de Nochebuena tengan de lo mejor del mercado en la mesa y después pasarse un mes a pan y agua por haber derrochado, pero así somos.

Nos volvemos un poco "gilipollas" con la navidad...derrochando, siendo hipócritas,...
...en fín, un desastre.

Para mí, estas navidades me supondrán un descanso, un anuncio de El Almendro volviendo a casa por navidad y espero que un reset mental para por fín pasar el bache y empezar 2011 con buen pie.

Una vez oí que si te ponías un deseo dentro de tu zapato izquierdo mientras tomas las uvas y después lo quemas se cumple...¿será verdad? Probamos junto con la ropa interior roja? A ver si entre unas cosas y otras cae un poco de suerte en mi persona, no pido La Primitiva (que si viene...mejor xD) pero un poco de paz...no vendría nada mal.

Bueno, eso sí, por si acaso el 2011 no trae todo lo esperado ojalá que ese reset me de fuerzas para hacerme con lo que venga.

Y como dice mi maestro: "y hasta aquí puedo leer..."

Para seguir con la costumbre y como manda la tradición: Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un Stop en el Camino




Stop = parada obligatoria, si no ves que puedes avanzar vuelves a parar pero si lo tienes claro avanzas.

Al igual que en las normas de tráfico en la vida también hay stop que nos detienen. Acontecimientos que te paralizan y no te hacen avanzar y que incluso te provocan una "doble-parada".

Te quedas mudo, sin respiración, incluso tiemblas, lloras, tienes todo tipo de sentimientos y no sabes que hacer ni que decir.

Momentos muy difíciles que nos hacen plantearnos decisiones que nunca se nos habían pasado por la mente.

Es complicado saltarse un stop cuando lo que te hace parar es lo único que te hace sentir bien.

También es una verdadera hazaña el poder superar ese stop y avanzar. El ser humano es una máquina muy potente y puede, desde mi punto de vista, superar cualquier bache en el camino que se le proponga, pero a veces... a veces es tan difícil superarlo.

Intentas aparentar que todo va bien, otras veces no y simplemente no puedes evitar el dejarte llevar por esos sentimientos tan confusos que te provoca ese stop.

Ries
Lloras
Gritas
Cantas
Saltas
Te caes

Una basura mental que puedes usarla o bien para no volver a avanzar o bien como moraleja. Claramente la segunda opción es la más difícil de ver. Como ya escribí en otra ocasión: "los humanos somos así de tontos, nos pesan más las cosas malas que todas las buenas anteriores".

Pero debería hacer honor a mi nombre y decir que cuando nos venga un stop, sí, nos detengamos, pero no seamos tan tontos de estancarnos y no volver a avanzar, cueste lo que cueste.

viernes, 28 de mayo de 2010

El Sueño...



Ya no queda nada para finalizar el primer año hacia mi sueño...pero de verdad mi sueño se conseguirá dentro de tres años más?? creo que no...porque nadie sabemos que nos depara el futuro, pero ahora tengo ganas de luchar, y de trabajar e ir a por ello.

Estoy feliz, a pesar de toda la montaña rusa vivida este curso por este cambio de vida tan inesperado.

Ese cambio, que ha tenido sabores dulces y amargos...aunque creo que mas amargos que dulces. Sin embargo...el sabor dulce sin duda lo puso él.

Él, que ha sido mi apoyo para no caerme cuando han venido todos esos momentos amargos. Él, que no me ha querido ver llorar nunca. Él, que ha hecho lo que ha podido para sacarme una sonrisa, porque para él nunca estoy más guapa que cuando sonrio. Él, que me ha robado el corazón, que me ha hecho volverme loca y que no me importe cometer locuras. Él, que ha hecho que cumpla sueños. Él, que ha hecho que viva momentos que nunca llegué a pensar. Él...(sabes que no pararía)

Amor
Música
Sonrisas
Lágrimas

Balance positivo



A trabajar

sábado, 13 de febrero de 2010

A veces me mandan eventos al tuenti que me gustan ^^

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?

LA INTRIGA levantó la ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?

Es un juego - explicó LA LOCURA- , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA.

LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué? Si al final siempre la hallaban, la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.

La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos ...que si un lago cristalino , ideal para LA BELLEZA, que si la rendija de un árbol, perfecto para LA TIMIDEZ, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

EL EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.
LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y LA PASIÓN Y EL DESEO en el centro de los volcanes.

EL OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no se había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón, - contó LA LOCURA- y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a LA FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre teología y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO.

AL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió LA BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arcoiris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio, LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra...

EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.