domingo, 26 de octubre de 2008

Reflexión II


Aqui estoy...frente al ordenador...después de oooooootra discusión.


No entiendo que es lo que verdaderamente pasa alrededor mio.


Soy un foco de malos pensamientos? de energia negativa?? Luego cuando me vaya seguro que seguire discutiendo con Pablo, porque ultimamente discuto con todo el mundo.


El problema tengo que ser yo, porque no es normal tanto a la vez.


En fin, PASO DEL MUNDO.

CELLO = ILUSION --> cosa que no pasaba desde hace muuuuuuuucho tiempo.

Y de momento es de las cosas que mas preocupan asi que le den al mundo, paso de todo.

1 comentario:

Harry Nines dijo...

Ey, ¿qué tal niña?

Lo que pones que te ha pasado (y sí, me he fijado en la fecha y ya sé que lo pusiste a finales de octubre xD... pero yo lo he leído hoy! xD), al menos a mí también me ha pasado alguna vez. Y no se trata de querer darte la razón como a los locos ni nada de eso. Simplemente pasa.
Si es normal o no, creo que NADIE está en condiciones de emitir un juicio así (de hecho no se deberían juzgar las cosas, porque eso lo único que logra es separar a las personas...).
De hecho lo de pasar de todo el mundo me parece lo más coherente que he visto escrito en mucho tiempo. Lo primero eres TÚ, simplemente es eso. Si tú no estás bien es imposible que puedas disfrutar del resto de la gente, es complicado que puedas ayudar a nadie y es prácticamente imposible que puedas aprender de nadie. Y no creo que decirte esto fomente el "egoísmo", se trata simplemente de una cuestión de coherencia, de congruencia. Del mismo modo que no puedes coger un coche y hacer 400 kms con él si está estropeado, tú no puedes pretender estar receptiva con el resto del mundo si hay días que ni tú te aguantas jejejeje
El que te escribe esto, mismamente, hay días en los que no quiere hablar con nadie jejeje Y de hecho cuando esto sucede lo aviso a quien tenga cerca en ese momento(que no advierto, no es lo mismo xD).
De hecho este verano he estado bastante deprimido, a pesar de que debía ser un verano para disfrutar a tope: la grabación de mi primer disco, el no tener que estudiar nada por no tener exámenes en septiembre y el poder hacer lo que me diera la gana.
Motivo: No me quisieron (y sé lo que digo al utilizar este verbo) aprobar la guitarra de 6º de grado medio, "únicamente" por no llevar bien la fuga de Bach. Dió igual que llevara bien el concierto de Vivaldi (el que es en Re M), que tocase bien Asturias, y decentemente el estudio de Brower... Y además toqué lesionado (muy lesionado). No te lo conté (creo), pero la última semana de abril me caí y se me abrió la muñeca izquierda -entre otras cosas- lo cual me hizo pasar de ensayar 4,5 ó 6 horas al día a tocar 1 hora los días que era capaz de soportar el dolor, aparte de impedirme abrir la mano tanto como podia en circunstancias normales. Estuve yendo a un fisio todo el mes de mayo y hasta la semana misma del examen y mejoré. Pero vamos: para haberme recuperado perfectamente tenía que haber estado al menos un mes y medio sin tocar ni un minuto (con decirte que solo al mover el brazo veía las estrellas te puedes imaginar al tocar...). El caso es que lo comenté y no me dejaron aplazar la fecha del examen. Es más, me dijo mi profesor que no me presentara... pero claro era mi último año ahí (repetí 3º de grado medio -armonía y cámara...en fin...- y 6º estaba haciéndolo ese año solo con instrumento), salvo que me concedieran un año de gracia.
Vale pues resulta que el día del examen (de esto me enteré más tarde), nadie sabía lo jodido que estaba y las condiciones en que iba al examen. Cuando me enteré del suspenso -aparte de que flipaba en colores-, solicité un año más de estudios allí. Pero mi profesor me decía que no me lo merecía -esto ya me parece el colmo de los colmos xD- y que otros años habían suspendido a gente que "habían tocado cien veces mejor que tú" (faltaba el pequeño detalle de que esos no tocaron lesionados como yo). A lo cual aludí yo que si realmente era así, lo suyo sería que me hiciera un informe diciendo que no había alcanzado los objetivos de 6º y que necesitaba aún más formación.
En fin, lo que más me jodió fue que a Enrique (mi profe)yo lo quería como a un padre porque he aprendido mucho de él y siempre me ha tratado bien. Me sentí, en cierto modo traicionado. Después de eso le he llamado (no me lo coge, y tampoco voy a insistir), y mandado un mensaje simplemente pidiéndome que me lo explique mejor todo esto.
En fin, yo sé que es el año que más me lo curré y el año que mejor toqué. Únicamente me puse algo nervioso en la fuga (que la tuve que tocar la última) y eso para mí es un logro MUY IMPORTANTE. Que ha habido años que he tenido que empezar hasta en 6 ocasiones un estudio de lo que me temblaban las manos. Y yo creo que en el Conservatorio el objetivo principal es formar gente que tenga unos mínimos conocimientos teóricos de música y prácticos sobre su instrumento. No se forma a CONCERTISTAS.
Así que bueno, este año como tengo bastante follón no he querido "hurgar" más en el asunto por andar con oposiciones, la nueva carrera, el disco, etc... Pero el año que viene iré a donde tenga que ir, porque sencillamente no me parece JUSTO lo que se me está haciendo. Además que me quitan medio punto que podía tener este año en las oposiciones por tener el grado medio (por tener el elemental creo que no te dan nada).
En fin, que vaya parrafada te he soltado niña.
Conclusión: He tenido que estar todo el verano sin tocar , o tocando como mucho 1 ó 2 horas a la semana la guitar. Y me han dado ganas de tirarla por la ventana. En general me deprime mucho coger la guitarra española. Todavía a fecha de hoy me cuesta estar más de dos horas tocando la guitar española (con la eléctrica sin problem, lo que sea...)y me pregunto de hasta que punto me compensa tratar de luchar el año que viene por tener el grado medio.
Incluso me he llegado plantear hacer la prueba del superior de aquí a dos años, aunque solo sea para ver si realmente tengo el nivel o no. Y también el otro extremo: no volver a tocar nada clásico con la española en la vida.
Aún estoy en el proceso de encontrar una salida a esa encrucijada en la que me encuentro. Me parece terrible que haya gente que actúe sin pensar en las consecuencias de sus actos. Porque si alguien tiene voluntad de aprender y pese a estar mal -físicamente- , va a hacer un examen creo que eso debería ser valorado. Aparte de que ningún profesor conmigo ha tenido nunca la menor queja en el Conservatorio (ni tampoco en el colegio, instituto, facultad, etc.).
Conclusión definitiva: Enfádate cuando lo necesites, pega puñetazos a un muñeco de peluche, a un saco, salta, grita, toca muy fuerte tu instrumento, sal a correr, lo que sea, pero eso siempre será cosa tuya. La vida no es siempre YING ni YANG, son las dos cosas. O mejor dicho, son etapas...ahora se está arriba, mañana se está abajo. Y, francamente, creo que de todo se aprende. Aunque a veces aprender sea doloroso. Pero eso forma parte de la vida. Así es como yo lo veo.
1 abrazo niña! ;*

-César-

PDTA: A mí tampoco se me ha dado muy bien tocar algo delante de la familia, sorprendentemente te pones aún más nervioso que si tienes que tocar en un auditorio jejejejejje No sé porque es así, pero hay gente a la que le pasa (no creo que tú y yo seamos los únicos).