domingo, 27 de septiembre de 2009

Feliz




Se avecina una nueva etapa en mi vida...

Por fin he empezado a caminar por el sendero que llevo buscando mas de dos años...Estoy muy feliz por ello, aunque haya cosas todavia que tienen que enderezarse por fin hay algo a lo que agarrarme.

Es el camino que yo queria tomar y se que no va a ser un camino facil pero yo quiero caminar por el y lo conseguire cueste lo que cueste.




Lo voy a tocar este año...y estoy emocionadisima :D




ESTOY FELIZ

lunes, 21 de septiembre de 2009

domingo, 20 de septiembre de 2009

Decálogo para Fracasar Exitosamente

Teniendo poco más de 60 horas en adelante para tener buenas o malas noticias sobre mi futuro, estaba leyendo algo que deberíamos tener en cuenta muchos de nosotros, y yo me lo debería aplicar en especial.
Leyendo un artículo en la revista Muy Interesante de Septiembre con frases tales como "Disimular los defectos no ayuda a mejorar: es fundamental ser consciente de nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades para afrontar con la cabeza alta las equivocaciones"; me encuentro con un decálogo para "fracasar exitosamente" que me parece muy interesante, valga la redundancia, y aquí lo tenéis:

1. Entrénate en el fracaso igual que lo haces en el éxito. Lo mejor es exponerse gradualmente a experiencias frustrantes: competir con personas que sabes que te van a vencer, practicar deportes que no dominas,...

2. No generalices. Uno se equivoca en un momento determinado y en un aspecto concreto. Creer que el fallo es global y que somos inútiles es una idea irracional.

3. Usa el sentido del humor. Reírse de uno mismo sirve para quitar dramatismo a los errores. A veces es difícil e n el momento del fracaso, pero siempre podrá resultarnos gracioso cuand recordemos la situación en el futuro.

4. Sé optimista sobre la posibilidad de subsanar el fallo, ya que no podemos conocer el futuro. Desde el punto de vista psicológico, tiene más eficacia adaptativa ver el vaso medio lleno.

5. Responsabilízate de tus actos. No te plantees quién puede ayudarte a echar tierra sobre el asunto. Toma las riendas y asume el fiasco como tuyo; es la única forma de que se convierta en una oportunidad de aprendizaje.

6. Rebaja las expectativas sobre ti mismo. La imagen ideal de nuestra personalidad tiene que moldearse por ensayo y error.

7. No te disgustes excesivamente por el trauma. Distanciarse emocionalmente sirve para no perder la sensación de control. Siéntelo, pero no te hundas.

8. Agénciate un buen grupo de apoyo apra los posibles fracasos. Cuando no prevemos que podemos equivocarnos, tenemos tendencia a estar "solo ante el peligro". No te arriesgues: asegúrate un buen colchón emocional para amortiguar la caída.

9. No rumies, actúa. El mayor peligro en momentos de decepción es quedarse analizando obsesivamente nuestros tropiezos. Es mejor que hagas un análisis rápido (no lleva mucho tiempo para ver dónde estaba el error) y rápidamente pon manos a la obra para subsanarlo.

10. No hables de ello más de tres veces. A veces es sano explicar a alguien nuestros fracasos, y en ocasiones, podemos contarlos a más de una persona. Pero a partir de determinado número de repeticiones la sensación que se alcanza no es de alivio: verbalizarlo solo sirve para que las emociones negativas vuelvan a aflorar.




Estoy de acuerdo en la mayoría de estas frases aunque también es un poco irreal ser feliz siempre y salir en seguida de los fracasos. Como diría alguien a quien adoro...estar triste es algo humano y a veces viene bien para despertarse. Hay que canalizar ese fracaso y esa tristeza y podemos descubrir cosas que ni siquiera sabemos de nosotros mismos.


Escuchando: "Yesterday" del album Help! - The Beatles

jueves, 3 de septiembre de 2009

Memorias de un Feo


Este texto es para aquellos que "Si el mundo os da la espalda...tocadle el culo"

Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre "Hicimos lo que pudimos...pero nació vivo."

Mi mama no sabia si quedarse conmigo o con la placenta.

Como era prematuro me metieron en una incubadora...con vidrios polarizados.

Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que solo me quería como amigo. Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda. Es por eso que debo haber quedado petiso, tan petiso que en lugar de ser enano, soy profundo.

Yo siempre fui muy peludo. A mi madre siempre le preguntaban: Señora, su hijo, lo parió lo tejió??

Mi padre llevaba en su billetera la foto del niño que venia cuando la compro.

Pronto me di cuenta que mis padres me odiaban, pues mis juguetes para la bañera eran una radio y un tostador eléctrico.

Una vez me perdí. Le pregunte al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres. Me contesto: No lo se; hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido.

Y para colmo era muy flaco, tan flaco que un día metí los dedos en el enchufe y la electricidad erro la patada. Era realmente flaco: para hacer sombra tenia que pasar dos veces por el mismo lugar.

Pero mi problema no era ser tan flaco sino ser FEO. Mis padres tenian que atarme un trozo de carne al cuello para que el perro jugara conmigo.

Si, amigos, yo soy FEO, tan FEO que una vez me atropello un auto y quede mejor.

Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron un dedo mio a mis padres para pedir recompensa. Mi madre les contesto que quería mas pruebas.

Tuve que trabajar desde chico. Trabaje en una veterinaria y la gente no paraba de preguntarme cuanto costaba yo.

Un día llamo una chica a mi casa diciendome: "vente, que en mi casa no hay nadie". Cuando llegue no había nadie.

A mi mujer le gusta mucho hablar conmigo después de tener sexo. El otro día me llamo a casa desde un hotel.

El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión: "De acuerdo, además de loco es usted muy feo", me dijo.

Una vez cuando me iba a suicidar tirándome desde la terraza de un edificio de 50 pisos, mandaron a un cura a darme unas palabras de aliento. Solo dijo: "Preparados, listos..."

El ultimo deseo de mi padre antes de morir era que me sentara en sus piernas. Lo habían condenado a la silla eléctrica...


ESO ES TODO AMIGOSSSS...